martes, 9 de mayo de 2017

Continuamos aprendiendo

Se ve que no tenía bastante con dos niños relativamente pequeños y el trabajo, así que decidí apuntarme como voluntaria a un curso sobre Community Manager en la Administración Pública, curso que me permite seguir aprendiendo sobre el  uso de nuevas herramientas tecnológicas como las redes sociales. 

Hace ya algunos años, a través de la plataforma Andalucía Compromiso Digital, hice un curso sobre esta misma temática y me gustó mucho, lo que me animó a apuntarme a esta actividad, ya que se centra además en el ámbito de la administración pública, donde trabajo.

Por ello, meses después vuelvo a retomar este blog, que inicié para otro curso, el MOOC sobre Innovación Pública. En ese curso aprendí que innovar no es sinónimo de avanzar en el uso de la tecnología, sino de cambiar radicalmente la forma de trabajar para obtener un mejor resultado, en cualquier ámbito y eso incluye a la administración. 

Hoy en día el mundo se mueve en las redes sociales y las administraciones deben subirse a este tren si quieren mantener su sentido de servicio a los ciudadanos, por lo tanto es fundamental  que se cree la figura del Community Manager (o CM como dicen los expertos) como "orejas que escuchan" el sentir de la ciudadanía, expresado en estos canales, y como "persona que dé respuesta" a sus demandas de información. 

Está claro que no se va a resolver un procedimiento administrativo a través de facebook o twitter, pero si se puede informar en estos medios sobre los cauces adecuados para iniciarlo y sobre su tramitación. Entre otras cosas.

Sin embargo el curso de momento, no está cumpliendo mis expectativas. Me está resultado muy difícil por su nivel técnico, demasiado para mis escasos conocimientos. Y no se está centrando en las funciones y tareas propias del CM, que era sobre todo, lo que yo esperaba. Claro que solo llevo trabajadas tres unidades, y me quedan cuatro más, así que vamos a continuar a ver que encontramos.

Ya os contaré.

Haydee

No hay comentarios:

Publicar un comentario