MISIÓN, VISIÓN Y VALORES............REALES?
En abril de este año 2018 se publicó la nueva Carta de Servicios del organismo en el que trabajo, el Servicio Andaluz de Empleo. En dicho documento se recogen la misión, visión y valores en torno a los que gira la razón de ser y el funcionamiento de esta agencia de "régimen especial".
Después de leerla despacio, varias veces, me da la impresión de que quien ha diseñado la misión y la visión del SAE, no ha visitado muchas oficinas o centros de empleo, ni le ha preguntado a los técnicos que allí trabajan su opinión y muchos menos a los ciudadanos y a las empresas.
Por ello, voy a intentar hacer una tabla comparativa entre lo que se recoge en este documento y la realidad que observo día tras día. Ojo, la realidad que yo observo, puede que otros aprecien otros datos.
En esta tabla se reflejan la misión, visión y valores vistos desde el punto de vista de la institución, de sus usuarios, ciudadanos y empresas, y de los propios empleados públicos que trabajan en el SAE.
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SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEOAgencia de régimen especial que tiene como función gestionar las políticas de empleode la Junta de Andalucía
CARTA DE SERVICIOSCIUDADANOSEMPRESASEMPLEADOS PÚBLICOSMISIÓN
Contribuir al acceso y permanencia de la población desempleada u ocupada en el mercado de trabajo y a la mejora del capital humano de las empresas.Buscar puestos de trabajo a jornada completa y bien pagados, a ser posible cerca de su domicilioDar subvenciones para la contratación de trabajadores, seleccionados por las propias empresas a ser posible.Ejecutar planes de empleo siguiendo al pie de la letra normas e instrucciones, elaboradas por personas que no conocen el funcionamiento real de las oficinas.VISIÓN
- Mejora continua de los servicios prestados a la población desempleada u ocupada y a las empresas andaluzas- Contribuir a la existencia de un mercado de trabajo en Andalucía generador de empleo de calidadTrabajar en condiciones dignasContratar trabajadores con el mínimo coste posibleSer auténticos técnicos de empleo que contribuyen a prestar un buen servicio públicoVALORES
- Orientación a la persona usuaria- Calidad en la gestión- Transparencia- Compromiso social-Colaboración con los agentes del mercado de trabajo.-Atención inmediata, sin necesidad de pedir cita o esperar colas-Resolución satisfactoria y rápida de problemas.Agilización de cualquier tipo de trámites, sobre todo en materia de subvenciones.
-Atención personalizada a demandantes de empleo y empresas.- Paciencia
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